Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca se encuentran investigando, por orden del Ministerio Público, el asesinato de Jorge Eduardo Iturra Muñoz, de 32 años , conocido como “El Oreja”, hecho que habría ocurrido la mañana de este martes 22 en el barrio norte de Talca.

Según se reportó, Iturra Muñoz fue interceptado en su vehículo a eso de las 9:30 horas en la calle 16 Norte con 4 Oriente. Los sujetos dispararon contra su automóvil en reiteradas ocasiones, especialmente en dirección al motor, sin embargo, la victima logró escapar entre los pasajes de la población.

Mientras escapaba, fue alcanzado por sujetos, presuntamente los mismos, quienes le dispararon al menos en 15 ocasiones, provocando su muerte por anemia aguda. Por solicitud de Carabineros, paramédicos del SAMU llegaron al lugar, los que constataron su muerte.

La hipótesis

El relato se remonta a las 7:30 horas del mismo martes, cuando se denunció un incidente en un domicilio ubicado en la calle 3 y Media Oriente, entre 16 y 17 Norte. En ese lugar una mujer y su nieto resultaron con lesiones de bala luego de una violenta agresión protagonizada por un solitario individuo.

La hipótesis barajada por la PDI y por el Ministerio Público de Talca, apuntaría a que presuntamente Iturra Muñoz habría sido quien atacó a las dos primeras personas por rencillas anteriores contra el dueño de dicha propiedad. Por lo anteriores se investiga la posibilidad de que el asesinato del hombre habría sido en venganza por lo sucedido en la mañana del mismo martes.

Como dato anexo la víctima registraba al menos una causa formalizada durante el año 2018 por receptación de un vehículo robado, además de una absolución ese mismo año en el Tribunal Oral de Talca, tras un juicio por acusaciones de lesiones y porte ilegal de armas de fuego. También presentaba otras causas vigentes.