La Subsecretaría de Salud Pública informó que las oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) estarán recibiendo licencias médicas fuera de plazo.

En ese sentido, la subsecretaria Paula Daza explicó la determinación de recibir todas las licencias y documentos de trámite aunque los plazos de entrega estén vencidos. Todo con motivo de facilitar los trámites de las personas.

“Existe una dificultad de traslado de los ciudadanos por lo que se decidió que todas las oficinas de Compin deben recibir las licencias médicas independiente de que estén fuera de plazo e independiente del lugar de domicilio de la persona”, señaló Daza.

La autoridad explicó que desde este lunes 21 se están recibiendo licencias médicas fuera de plazo producto de la contingencia, por lo que no se podrá rechazar la recepción o ingreso de la documentación fuera de plazo. En circunstancias normales el trabajador tenía tres días para hacer los trámites.

Daza precisó que esta medida se tomó debido a que “existe una importante disminución de las personas que asisten a dejar documentos, por los problemas de desplazamiento” y que se podrá entregar la documentación en cualquier oficina, trámite que en normalidad se realizaba en el Compin correspondiente al domicilio de la persona.

Compin móvil

Ante los destrozos que afectaron a la oficina Compin en Concepción se enviaron dos unidades móviles a la región de Bío Bío, para agilizar el proceso de recepción de licencia médicas en esa zona.

Las unidades móviles están habilitadas para realizar trámites de entrega de documentos y orientación en diversos procedimientos. Entre la documentación que se recibirá en dichas oficinas destacan recepción de licencias médicas, recepción de antecedentes en materia de discapacidad, apelación de isapres, recursos de reposición Fonasa, entre otros.