La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, dijo que hay que centrar los acuerdos en las demandas ciudadanas.

La senadora se refirió a la reunión sostenida con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, donde participaron diversos sectores de la vida política y social del país.

“Tenemos que reordenar, repriorizar y generar probablemente nuevos proyectos, nuevas situaciones que vayan en ayuda o de satisfacer la molestia que tiene hoy día esa clase media”, aseveró.

Van Rysselberghe dijo que los partidos coincidieron con que hay potenciar el tema de las pensiones, el costo que tienen los medicamentos en Chile, los beneficios a los adultos mayores, entre otros.

“Sin duda hoy día, la prioridad tiene que estar en los proyectos sociales”, señaló.

Respecto a que si están dispuestos a rebajar la dieta parlamentaria, la autoridad dijo que tiene que haber una señal que sea coherente.

“Si queremos dar una señal, desde el mundo público, tiene que ser una rebaja a todos los sueldos de las personas que reciben su sueldo desde el presupuesto de la nación”, indicó.

La senadora no descartó que aumentar el impuesto a las personas de mayores ingresos sea una opción, pese a ello, dijo que la situación no se resuelve sólo con eso.

“Si no somos todos capaces de ceder y de buscar los acuerdos necesarios… a lo mejor vamos a poder controlar el orden público, pero no vamos a hacer capaces de satisfacer las demandas ciudadanas“, puntualizó.

Por último, la representante de la UDI aseguró que el estado de emergencia se tiene que mantener hasta que el orden público esté restablecido.

“Uno llamaría a que todas las personas ayudemos a que esto se restablezca prontamente”, indicó.