Esta mañana el senador Manuel José Ossandón (RN) participó en una entrevista con los animadores de Bienvenidos, ocasión en la que se refirió a la quema de las estaciones del Metro.

Según afirmó el parlamentario, antes de que ocurrieran estos ataques un hacker le informó que sucederían estos incidentes, tras lo cual dio aviso al Gobierno. Sin embargo, aseguró que no fue tomado en cuenta.

“Un puentealtino, que es experto en comunicaciones y redes sociales, me dice: van a quemar el Metro, están comunicándose vía videojuegos y hay que avisar porque van a quemar las estaciones de Metro”, comenzó señalando.

“Yo agarré eso y se lo reenvié al Presidente de la República, a Ubilla, a Chadwick y no sé a quién otro más. Me contestó sólo el ministro del Interior ‘gracias"”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Y bueno… se quemaron las estaciones”, aseveró Ossandón, tras lo cual afirmó que, a pesar de sus dichos, su intención no es ser “general después de la guerra”.

“Nadie habría pensado la magnitud de esto. Pero nos hemos atrasado, ha costado que se tenga un diagnóstico correcto”, cerró.

Cabe señalar que durante el lunes, la Línea 1 -que funciona solo entre Pajaritos y Los Dominicos- transportó 157.801 pasajeros entre las 7:00 y las 18:30.

En un día de funcionamiento habitual con todas las estaciones operativas y en horario completo, la Línea 1 transporta un millón de pasajeros.