El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, se refirió a la reunión sostenida con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, donde criticó que el Gobierno está más preocupado de los problemas de seguridad que del descontento social.

El timonel de la DC indicó que pidieron al Gobierno replantear algunas reformas como la de pensiones y la tributaria, solicitando que en esta última se retire la reintegración, además de bajar las tarifas de los servicios básicos.

“Le hemos dicho al Presidente que después de esta crisis las cosas no pueden seguir igual (…) Le planteamos una agenda por la unidad, por la justicia social, que pase por replantear los proyectos que están en el Congreso, que la reforma Tributaria renuncie a la reintegración, que necesitamos aliviarle la vida a los chilenos en la cotidianidad”, afirmó.

Chahín también criticó la actitud del Gobierno ante la crisis, recalcando que han mostrado mayor preocupación por la situaciones de violencia, que por el malestar y el fondo de las manifestaciones.

“Hay más preocupación por lo que ocurre en materia de orden público, que por el problema político y social que subyacen. Espero que eso sea solo una percepción, y que la respuesta del Presidente sea contundente, pero no para nosotros, sino para los chilenos”, enfatizó.

“El Gobierno ha fracasado en el manejo de esta crisis”, agregó.

Respecto a un cambio de gabinete, el diputado dijo que no estuvo sobre la mesa, pero que “una nueva agenda, necesita nuevos rostros”, pero que era decisión del Presidente.

Finalmente, Chahín descartó un posible gabinete de unidad nacional y pidió una nueva agenda social.