La jornada de este domingo, la Fiscalía dio a conocer la cifra de personas detenidas durante la última jornada de incidentes a nivel nacional y que serán puestas a disposición de la justicia.

De acuerdo a lo indicado por el organismo, en la región Metropolitana fueron detenidas 614 personas, las que pasarán a control de detención.

Mientras que en el resto del país, las manifestaciones y desmanes dejaron 848 detenidos, los que son presentados ante la justicia durante este domingo.

De esta manera la cifra oficial de personas que pasan a control de detención a nivel nacional son 1.462.

Desde Fiscalía indican que a nivel nacional operando tanto de turno de instrucción como en audiencias 193 fiscales.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en un punto de prensa ofrecido durante el sábado señaló, que tomando en cuenta la situación los persecutores regionales aunaron criterios de actuación frente a las diversas denuncias recibidas desde el viernes, cuando se iniciaron las protestas masivas en la capital.

“Nos hemos reunido para coordinar las investigaciones en curso y llevar los antecedentes más contundentes a los Tribunales de Justicia, a fin de solicitar las medidas cautelares más intensas y en su oportunidad las penas más severas, particularmente a las personas que han participado activamente en los daños y destrozos que ha dejado la jornada de ayer”, declaró el Fiscal Nacional en esa oportunidad.