Tras años en la palestra pública luego que estallara el Caso Caval, Sebastián Dávalos hizo algo no muy común en él: conceder una extensa entrevista.

En ella, el hijo de Michelle Bachelet admitió que siempre ha sido difícil para él “ser hijo de” y que a su juicio Rodrigo Peñailillo -exministro del Interior y otrora mano derecha de su madre- tuvo una mentalidad “patética”. Lo acusó además de filtrar información a la prensa en más de una ocasión.

En la entrevista publicada por Revista Sábado de El Mercurio, Dávalos no realizó un mea culpa sobre lo ocurrido con Caval, tampoco en cómo él y su esposa Natalia Compagnon gestionaron un crédito con el Banco de Chile.

“Yo tenía derecho a trabajar en el sector privado. ¿Por qué yo tengo que vivir la vida que tú quieres? ¿Por qué no puedo tener las mismas libertados que tienes tú?”, dijo a la revista.

Seguidamente, comentó que el año pasado comenzó una terapia psicológica. Añadió que se convirtió en un “chivo expiatorio” de la rabia de mucha gente.

Sobre ser hijo de Bachelet dijo que “siempre fue incómodo”, ya que la gente liga sus logros académicos o profesionales con aquello.

Mentalidad patética

Dávalos aseguró que cuando estalló públicamente el Caso Caval lo primero que hizo fue llamar a Rodrigo Peñailillo, que “nunca contestó”.

Tras insistir, añadió, lograron comunicarse.

“Él quería que le mandara una carta a mi mamá diciendo algo así como “disculpa mamita (…). Qué mentalidad más patética”, expresó.

Asimismo, acusó a la exautoridad de filtrar informaciones en su contra a la prensa. “A mí se me acercaban periodistas de La Moneda a decírmelo”, argumentó.

Al igual que su esposa Natalia Compagnon -que concedió una entrevista a TVN– dijo que el actuar de Peñailillo le pareció “desleal”. Además, lo comparó con Enrique Peña Nieto (expresidente de México) “por esa cuestión de pseudoglamour que tenía él”.

“Yo lo incomodaba a él, (…) lo opacaba un poco, si él era el heredero, el ungido, él era el hijo, él era todo y eso lo había vendido de alguna manera”, puntualizó.