El Pleno de la Corte Suprema resolvió en la noche del viernes el retorno inmediato a la capital desde Punta Arenas de su presidente, Haroldo Brito, para velar por la administración de justicia ante el Estado de Emergencia.

La noche de este viernes, desde el Palacio de La Moneda, y en base a las facultades que le confiere la Constitución, el presidente Sebastián Piñera comunicó que decretó Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, ante el caos que azotó y paralizó a la capital del país esta jornada.

Según comunicó el ministro vocero Lamberto Cisternas, el Pleno del máximo tribunal en una sesión extraordinaria acordó que su presidente Haroldo Brito retorne inmediatamente a la capital desde Punta Arenas, donde se realiza una jornada de reflexión de los ministros.

“El objetivo (…) es coordinar y velar por la pronta y cumplida administración de justicia, especialmente en relación al normal funcionamiento de todos los tribunales en atención al Estado de Emergencia decretado actualmente”, aseveró el ministro Cisternas.

El resto de los ministros continuará en las jornadas de reflexión en la capital de la región de Magallanes, como estaba programado.