Nacional
Sábado 19 octubre de 2019 | Publicado a las 05:24 · Actualizado a las 05:25
C√°mara despacha al Senado proyecto que mejora procedimientos de extradiciones
Por Emilio Lara
La información es de Oscar Cáceres
visitas

La Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de Ley que perfecciona los procedimientos en materia de extradiciones tanto para aquellas personas que son requeridas por nuestro país como aquellas que son requeridas en Chile por otras naciones.

En el caso de la extradici√≥n activa, es decir cuando nuestro pa√≠s requiera a un imputado en el extranjero, se establece que proceder√° la solicitud en caso que el requerido tenga una pena superior a un a√Īo.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, destacó que las normas aprobadas buscan agilizar y simplificar estos procedimientos.

El diputado Leonardo Soto (PS) valor√≥ la modernizaci√≥n de esta legislaci√≥n, que surge en el contexto de cr√≠ticas internacionales a nuestro pa√≠s por la falta de garant√≠as manifestaba Chile respecto de estas materias, seg√ļn algunos expertos for√°neos.

Además, el texto considera disposiciones para normar la procedencia de la prisión preventiva y de otras medidas cautelares; la audiencia de tramitación de extradición pasiva con su fallo respectivo; la interposición de recursos de apelación y de nulidad; y sentencia, junto a otros procedimientos y medidas.

Tendencias Ahora