El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió la tarde de este miércoles al anuncio de interpelación en contra suyo que realizaron más temprano algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC).

Los falangistas buscarán que el ministro Chadwick responda ante la Sala de la Cámara sobre le gestión deficiente del Gobierno en materia de delincuencia.

En este contexto, el secretario de Estado le bajó el perfil a la situación, asegurando que los diputados estaban en todo su derecho de ejercer los mecanismos de control que estimen convenientes.

“Es una facultad de los diputados la interpelación, así que es una situación completamente normal (…) tienen derecho a ello”, planteó la autoridad.

En ese sentido, el titular de Interior insistió en que a la interpelación “no hay que tomarla como una cosa dramática ni una situación que genere ningún tipo de situación política mayor”.

“Es un derecho, es un diálogo entre Gobierno y Parlamento así que en ese sentido yo lo desdramatizo”, añadió.

No obstante, el ministro invitó a los parlamentarios de oposición a mejorar el diálogo con el Gobierno, porque a su juicio, eso es lo que espera la ciudadanía.

“Los invito a algo distinto, a que en la Cámara de Diputados podamos hacer lo mismo que estamos haciendo en el Senado, que es trabajar unidos para poder tener una política país, una política de Estado que nos permita responer a lo que la ciudadanía quiere”, puntualizó.

Lo anterior, argumentó la autoridad, porque se avanza mucho más “cuando trabajamos juntos y especialmente en lo que la gente quiere que es que tengamos más eficacia en la lucha contra la delincuencia (…) Lo demás a veces nos retrasa”.

En relación a aquello, el ministro pidió a los parlamentarios trabajar en las comisiones a la par del Ejecutivo, con el propósito de aportar para conseguir mejoras en la gestión.