El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, lamentó que la Fiscalía Nacional haya presentado ante la Corte Suprema la solicitud para remover al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, del Ministerio Público.

Este lunes la abogada, Marisol Peña, acudió a la Suprema en representación del fiscal nacional, Jorge Abbott, buscando la destitución del por ahora suspendido fiscal Arias.

En este contexto, Uribe aseguró que “este es un día triste para el Ministerio Público” y repasó el accionar de la máxima autoridad de la Fiscalía.

“Ver a un fiscal nacional buscando abogados para hacerse denuncias en tribunales… que la Corte resuelva, habla de una incapacidad de resolver los problemas de buena manera“, planteó Uribe, quien ejerce como fiscal adjunto en la región de Valparaíso.

En esa línea, el persecutor dijo esperar que se respete el debido proceso en la Corte Suprema.

“Lo único que espero es que ya esto se resuelva donde se tiene que resolver, lamentablemente, que es en la Corte Suprema. Que se respete el debido proceso, que se escuche a todas las partes y que esto pase para que este tema salga del foco”, agregó.