El abogado de condenados por violaciones a derechos humanos durante dictadura, Raúl Meza, aseguró que sus representados han cumplido con los requisitos legales para optar al beneficio de libertad condicional.

La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío reveló que en un escrito enviado al Tribunal Constitucional, a raíz de la presentación de un exmilitar que no fue incluido en el beneficio carcelario, presos como Álvaro Corbalán (exjefe operativo de la CNI) y otros 14 violadores de Derechos Humanos podrían postular al beneficio.

Al respecto, el abogado Raúl Meza enfatizó que sus representados, entre ellos, Álvaro Corbalán y Miguel Estay conocido como “El Fanta”, han cumplido los requisitos legales.

Por otra parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, enfatizó que cada vez que salen estas noticias le violentan.

Este tema fue respaldado por el exdirector nacional de Gendarmería, Claudio Martínez, quien enfatizó que este tipo de condenados no deberían tener beneficios y que la norma tiene un vacío legal.

Álvaro Corbalán está condenado a casi 150 años de presidio, mientras que otros dos de los postulantes tienen 30 años.