El expresidente de La República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, aseguró que entregó todos los antecedentes a los tribunales y la Fiscalía tras conocerse que presentó una querella en contra de su hermano Francisco.

Este viernes, el exmandatario presentó una querella contra su hermano Francisco, con lo que este último ya suma 28 acciones legales en su contra en los últimos dos meses.

Tras una reunión en La Moneda con el presidente Sebastián Piñera y el exmandatario Ricardo Lagos, Frei se refirió a la situación judicial que afecta a su familia.

“Todos ustedes conocen la situación, en este momento la parte penal está en la Fiscalía. Ahí he entregado todos los antecedentes, y la parte civil en los tribunales”, indicó.

Asimismo, la exautoridad señaló que ha entregado todos los antecedentes a los tribunales y en la Fiscalía.

“Me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso para entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten y eso es lo que voy a seguir haciendo. Tengo confianza en la justicia, y mientras tanto sigo haciendo mi trabajo habitual”, contó.

En la querella, se apunta a Francisco Frei y todos quienes resulten responsables de los delitos de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento mercantil falso, entre otros.