El vicepresidente del Banco Central, Joaquín Vial, aseguró que sería acotado el impacto macroeconómico que generaría la mega sequía que afecta al país.

Durante la décimo quinta versión del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), el representante se refirió a la escasez hídrica que se vive en 119 comunas de seis regiones.

“La sequía efectivamente tendría algún impacto macroeconómico pero este sería más bien acotado, esperando que esto se supere en los próximos años”, afirmó a Emol.

Vial agregó que la agricultura “obviamente está muy influida a lo que pase ahora”, sin embargo precisó que no han visto impactos en precios.

Asimismo, el vicepresidente recalcó que se trata de un fenómeno transitorio que no demanda una respuesta de política monetaria.

“Obviamente, si esto es parte de una tendencia más larga, y si uno piensa que este fenómeno de cambio climático podría ir gradualmente deteriorando la capacidad productiva de alimento, ahí sí eso requeriría algunos ajustes importantes para la política monetaria, pero eso todavía no estamos en condiciones de evaluarlo”, aseveró Vial.