La tarde de este lunes, el Gobierno resaltó la posibilidad de ampliar Chile Vamos con otros actores de la centro derecha de cara a las próximas elecciones, tanto de gobernador regional como las municipales.

Ante las consultas de la prensa en La Moneda sobre el Partido Republicano de José Antonio Kast, la ministra vocera Cecilia Pérez evadió entregar una respuesta clara al respecto y se limitó a precisar que en el oficialismo debe primar la unidad, aunque sí aclaró que el deseo de crecer existe.

“Creemos como Gobierno que las próximas elecciones son fundamentales porque son liderazgos en las regiones y en las comunas que permiten provocar cambios profundos en el bienestar de los vecinos”, partió Pérez.

“Por eso nosotros esperamos que prime siempre la unidad, donde está la fortaleza de las ideas de la centro derecha”, añadió la vocera.

De esta manera es que, dentro de ese marco, el Gobierno espera que los próximos comicios “se puedan enfrentar con la mayor amplitud posible dentro de la centro derecha”, dijo.

No obstante, aclaró que los mecanismos y quienes los vayan a integrar, “cómo se hacen los pactos, sin duda corresponde a nuestra coalición, pero creemos que el espíritu tiene que estar puesto en el principio de la unidad y ojalá ampliar el margen de la centro derecha”, sostuvo.