A 31 años desde la realización del plebiscito en Chile, autoridades de la ex Concertación se reunieron en la sede del Partido Radical, para conmemorar un nuevo año desde el triunfo del “No” en Chile.

Fecha histórica a nivel nacional donde con un 56% de votos, la sociedad chilena determinó votar por el “No” dando con ello fin a los 17 años de dictadura militar.

En ese sentido, el presidente del Partido Radical Carlos Maldonado aseguró que lo que le da sentido a la conmemoración del 5 de octubre fue el símbolo de unidad, por lo que afirmó que el próximo paso es generar unidad entre personeros de la ex Concertación para enfrentar los futuros desafíos.

En la misma línea, el expresidente de la República Ricardo Lagos Escobar afirmó que es necesario que desde la ex Concertación se planteen nuevas “ideas fuerza” para con ello avanzar en diversos proyectos colectivos.

El presidente del PPD Heraldo Muñoz afirmó que además de afrontar nuevos desafíos, se debe realizar una propuesta de unidad entre los distintos partidos del conglomerado.

En la actividad, los presidentes de los partidos del PS, PPD, PR y la DC inauguraron la sala de la democracia, que conmemora tanto el plebiscito de 1988 como además a los 4 expresidentes de la Concertación.