Este viernes, el empresario chileno Agustín Huneeus Quesney fue condenado a 5 meses de cárcel, 500 horas de servicio comunitario y el pago de una multa de 100 mil dólares (cerca de 71 millones de pesos) luego que se declara culpable de “conspiración para cometer fraude” en mayo pasado.

Se trata de un caso en el que Huneeus pagó coimas a una serie de funcionarios universitarios para que su hija pudiese entrar a una prestigiosa Universidad del Sur de California en Estados Unidos (EEUU).

El empresario chileno se enfrentó a los tribunales de Massachusetts donde se le indicó su condena, la cual se redujo bastante desde la primera instancia del juicio en marzo, la que correspondía a no más de 20 años de prisión, tres años de libertad condicionada y una multa de 250 mil dólares.

Al respecto, antes de la lectura de su sentencia, Huneeus declaró que se trataba de algo muy difícil a nivel personal y que se cierra un ciclo.

“Hoy es un día difícil, un día demasiado difícil. Después de mi sentencia, comienza el resto de mi vida. Quiero más que nada pagar mi crimen y reparar el daño que he causado”, precisó.