La Unión Demócrata Independiente (UDI) comienza a monitorear nombres para proponer un reemplazo del exsubsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Su renuncia se dio a conocer este martes luego de la polémica que generó un reportaje de Radio Bío Bío, que dio cuenta de una violación a la Ley de Tránsito, un altercado con un fiscalizador de Ñuñoa y las posibles presiones que su hermana Iris habría ejercido desde el mismo municipio para anular la sanción en su contra.

Por este motivo, el partido se alista para proponer nombres al Ejecutivo que irían en reemplazo de Salaberry. Desde el gremio aseguran que habrían al menos 3 nombres en lista, uno de ellos es Cristobal Leturia, actual jefe del Sercotec.

A pesar que no milita en el partido, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, aseveró que Leturia es el principal candidato de la senadora y presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Sin embargo, el parlamentario aseguró que le jugaría en contra el no tener un bagaje político en un cargo de mayor relevancia.

Por el momento, el Gobierno anunció que será María Paz Troncoso quien reemplazará, temporalmente, al ahora exsubsecretario.