Nacional
Miércoles 02 octubre de 2019 | Publicado a las 16:41 · Actualizado a las 17:00
Mandatario surcoreano confirma asistencia a la Cumbre de Líderes APEC que se realizará en Santiago
visitas

Frente a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en Santiago, el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, confirmó su presencia entre los líderes que asistirán a la reunión anual. Esta sería su primera visita a Chile en su gobierno.

Esta noticia se suma a la reciente confirmación del líder ruso, Vladimir Putin, el pasado 16 de agosto y el mandatario chino, Xi Jinping el 5 del mismo mes.

A la fecha, 12 de los 21 l√≠deres de las econom√≠as que componen el Foro han confirmado su asistencia: Scott Morrison de Australia, Haji Hassanal Bolkiah de Brunei, Carrie Lam de Hong Kong, Jacinda Ardern de Nueva Zelanda, Mahathir Mohamad de Malasia, Mart√≠n Vizcarra de Per√ļ, Lee Hsien Long de Singapur, Prayut Chan-Ochoa de Tailandia, y Nguyen Xu√Ęn Ph√ļc de Vietnam.

Este encuentro re√ļne a representantes de las 21 econom√≠as que componen el Foro de Cooperaci√≥n Econ√≥mica del Asia-Pac√≠fico, donde se abrir√° el di√°logo entre los pa√≠ses y se abordar√°n temas centrales para lograr la cooperaci√≥n t√©cnica y econ√≥mica, la facilitaci√≥n del comercio y las inversiones en la regi√≥n.

Tendencias Ahora