Frente a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en Santiago, el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, confirmó su presencia entre los líderes que asistirán a la reunión anual. Esta sería su primera visita a Chile en su gobierno.

Esta noticia se suma a la reciente confirmación del líder ruso, Vladimir Putin, el pasado 16 de agosto y el mandatario chino, Xi Jinping el 5 del mismo mes.

A la fecha, 12 de los 21 líderes de las economías que componen el Foro han confirmado su asistencia: Scott Morrison de Australia, Haji Hassanal Bolkiah de Brunei, Carrie Lam de Hong Kong, Jacinda Ardern de Nueva Zelanda, Mahathir Mohamad de Malasia, Martín Vizcarra de Perú, Lee Hsien Long de Singapur, Prayut Chan-Ochoa de Tailandia, y Nguyen Xuân Phúc de Vietnam.

Este encuentro reúne a representantes de las 21 economías que componen el Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico, donde se abrirá el diálogo entre los países y se abordarán temas centrales para lograr la cooperación técnica y económica, la facilitación del comercio y las inversiones en la región.