La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa aplicada a la cadena de comida rápida, McDonald’s, por superar las jornadas y dar atribuciones que no correspondían a un menor de edad en un local ubicado en Bellavista, en la comuna de Providencia.

En fallo unánime, la Duodécima Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Miguel Vázquez, Lilian Leyton y Rafael Andrade- confirmó la sentencia que condenó a la empresa Arcos Dorados Restaurantes Chile Ltda. a cancelar dos multas de 60 Unidades Tributarias Mensuales.

La pena aplicada a la empresa fue sentenciada debido al trabajo de un menor de edad que en 2016 había superado las ocho horas por jornada. Además, en el fallo se indica que dentro de sus funciones se le permitía estar a cargo de bienes de valor del local y manejar la caja registradora, en donde incluso sufrió de un accidente laboral.

Desde McDonald’s alegan que al menor se le otorgaron tareas de asistente en la caja, pero en ningún caso hacerse cargo de esta, por lo que exigen que se rebaje la multa asignada.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa aplicada por la Dirección del Trabajo tras comprobarse los hechos.