Este lunes se conoció una denuncia en contra de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) liderada por el ingeniero comercial, Felipe Salaberry.

Según indica un documento al que tuvo acceso BioBioChile, el presidente del Colegio Médico Veterinario, Felipe Bravo, interpuso una denuncia ante el 11º Juzgado Civil de Santiago invocando la Ley Zamudio, luego que desde el organismo lo vetaran como parte del equipo docente del diplomado “Tenencia Responsable de Mascotas” adjudicado a la Universidad Andrés Bello (UNAB) donde él trabaja.

El curso en modalidad E-Learning había sido conferido durante junio de este año a la casa de estudios como parte de la campaña informativa que se financia con dineros de la Subdere, sin objeciones, ni observaciones.

La directora del equipo docente de UNAB a cargo del curso fue informada en junio de manera extraoficial sobre la necesidad de excluir a Bravo por temas gremiales que impedían su participación, además de una supuesta actitud irrespetuosa en contra del subsecretario Salaberry ocurrida varios meses atrás.

La directora del equipo docente pidió que la decisión fuera formalizada o revertida, mas eso nunca ocurrió. Por tanto, tras revisar las bases de licitación del diplomado, notaron que no existe una instancia para modificar la plana docente, ni tampoco razón curricular para excluir a un profesor, lo que, a juicio del denunciante, evidencia una discriminación arbitraria desde la Subdere.