Parlamentarios criticaron la decisión del embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, quien presentó su carta de renuncia esgrimiendo dificultades para desempeñar el cargo.

El diputado UDI, Jorge Alessandri, criticó la actitud del diplomático, mientras, su par del Frente Amplio, Pablo Vidal, manifestó la necesidad de profesionalizar a las personas que asumen estos cargos.

Sorpresa causó en el mundo político la decisión del embajador Urrejola, quien envió el pasado 28 de agosto su carta de renuncia al presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la misiva, el diplomático señaló poder “tener la oportunidad de informarle las dificultades que he tenido para desempeñar este cargo y la deficiencia tanto en lo administrativo como en lo que dice relación con la coordinación con la Cancillería para representar los intereses de Chile”.

El diputado gremialista, Jorge Alessandri, criticó los argumentos que esgrimió Urrejola en su carta enviada a Piñera.

Mientras, su par del Frente Amplio, Pablo Vidal, dijo que será necesario profesionalizar a las personas que asuman dicho cargo.

Por su parte, el excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, calificó como sorpresiva la renuncia y dijo que será el presidente de la República quien deberá entregar las explicaciones.

“Es algo sorprendente en realidad, pero deben haber razones que tendrá que explicar el propio Gobierno”, expresó Muñoz.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, Piñera tiene plazo hasta el 31 de diciembre de 2019 para poner término a la misión de Urrejola.