El Senado aprobó la idea de sancionar a quienes compitan en carreras ilegales de autos con cárcel, multa y suspensión de la licencia de conducir. Los integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones dejaron el proyecto en condiciones de ser visto en Sala.

La propuesta que refunde una serie de mociones de autoría de diversos senadores, apunta a sancionar a aquellos que se reúnan para conducir automóviles a gran velocidad con el fin de competir siguiendo el ejemplo del automovilismo.

De esta forma se modificaría el Código Penal, castigando a quienes realicen estas prácticas y sobrepasen los límites de velocidad permitidos, con una pena de presidio menor en grado mínimo -desde 61 a 301 días de cárcel-, con seis meses de suspensión de la licencia de conducir y con una multa de diez a veinte Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que se traduce entre $491 mil y $982 mil.

Asimismo, en el caso que los infractores hayan conducido sin superar el límite de velocidad, la pena será de prisión en su grado medio a su grado máximo, suspensión de la licencia de conducir por el plazo de tres meses y multa de cinco a diez unidades tributarias mensuales $245 mil y $491.