A sus 13 años de edad y tras una ardua lucha por sobrevivir a un cáncer a la sangre, falleció Brithany Alexandra Rauque Pérez, la niña oriunda de Frutillar que se encontraba internada en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Brithany estaba hospitalizada en el recinto privado desde junio de este año, luego que el servicio Público la desahuciara por un cáncer avanzado a la sangre, por lo que en ese momento la enviaron a su casa con una esperanza de entre 3 a 6 meses de vida.

La familia de escasos recursos, cuyos padres provienen de Frutillar y Tacamo Alto, fue asesorada por la organización “Apoyemos una Causa” de Rodrigo Arismendi, tras lo cual decidieron correr el riesgo de operarla en un recinto privado, internándola con apoyo de rifas y bingos solidarios.

A semanas de ser trasplantada de médula con la donación de uno de sus hermanos, la menor presentaba mejorías y habían desaparecido las células cancerígenas. Sin embargo, presentó algunos problemas en su condición de recuperación debido a algunas infecciones propias de su estado de salud.

El cuerpo de Brithany será velado desde mañana lunes 23 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la Iglesia Metodista Pentecostal de Frutillar, ubicada en Cristino Winkler 255, cuando sus restos lleguen a Frutillar.