Nacional
Domingo 22 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:03
Ni√Īa de Frutillar que se sobrepuso a una leucemia fallece pese a intensa lucha por sobrevivir
Por Gerson Guzm√°n D.
La información es de Soledad Fuentes
visitas

A sus 13 a√Īos de edad y tras una ardua lucha por sobrevivir a un c√°ncer a la sangre, falleci√≥ Brithany Alexandra Rauque P√©rez, la ni√Īa oriunda de Frutillar que se encontraba internada en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica.

Brithany estaba hospitalizada en el recinto privado desde junio de este a√Īo, luego que el servicio P√ļblico la desahuciara por un c√°ncer avanzado a la sangre, por lo que en ese momento la enviaron a su casa con una esperanza de entre 3 a 6 meses de vida.

La familia de escasos recursos, cuyos padres provienen de Frutillar y Tacamo Alto, fue asesorada por la organizaci√≥n ‚ÄúApoyemos una Causa‚ÄĚ de Rodrigo Arismendi, tras lo cual decidieron correr el riesgo de operarla en un recinto privado, intern√°ndola con apoyo de rifas y bingos solidarios.

A semanas de ser trasplantada de médula con la donación de uno de sus hermanos, la menor presentaba mejorías y habían desaparecido las células cancerígenas. Sin embargo, presentó algunos problemas en su condición de recuperación debido a algunas infecciones propias de su estado de salud.

El cuerpo de Brithany ser√° velado desde ma√Īana lunes 23 de septiembre a partir de las 10:00 horas en la Iglesia Metodista Pentecostal de Frutillar, ubicada en Cristino Winkler 255, cuando sus restos lleguen a Frutillar.

Tendencias Ahora