Parlamentarios de Chile Vamos acusaron un “empate político”, luego que la fiscal Ximena Chong decidiera investigar la licitación del proyecto Puente Chacao que se adjudicó la empresa brasilera OAS en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, quien lleva adelante la investigación por los posibles vínculos de OAS en Chile, ya solicitó los antecedentes para esclarecer si la constructora brasilera se vio beneficiada en la concesión del proyecto del puente sobre el canal de Chacao, todo esto durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Durante la semana se conoció que el expresidente del conglomerado brasilero, Leo Pinheiro, afirmó haber realizado aportes a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013 por más de 100 millones de pesos.

En Chile Vamos creen que la arista “Puente Chacao” se trata de un empate político, en respuesta a la vinculación de Pinheiro con Bachelet.

Para el senador Juan Antonio Coloma, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la situación es “ridícula”, por lo que prefiere esperar el resultado de la investigación. “Es muy distinto buscar la verdad a querer empatar”, afirmó Coloma.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, llamó al oficialismo “a no temerle” a la indagatoria.

Si hay anomalías, que se sancionen de verdad. Ya sea en este o en nuestro primer gobierno, o en el último de Bachelet”, aseveró Ossandón.

El vicepresidente de Evópoli, el diputado Francisco Undurraga, espera que esta nueva arista del caso no busque el “empate político”. El expresidente de la colectividad se mostró confiado en que la fiscal Chong investigará de manera “exhaustiva”.

“Tiene el legítimo derecho y el deber de investigar todo lo que a ella le parezca o le merezca alguna duda”, recalcó Undurraga.

En tanto, el exministro del gobierno de Bachelet y presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, llamó a Chile Vamos “a dejar el nerviosismo”.

El ministro Chadwick agregó el pasado miércoles en el Te Deum Ecuménico que el Gobierno está interesado en que se realice la investigación, agregando que la licitación que se adjudicó OAS se hizo “absolutamente” en regla.