La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que ya hay autoridades de la administración actual que están interesadas para el puesto de gobernador, los que serán elegidos el próximo año.

En el marco del Te Deum Ecuménico, la secretaria de estado afirmó que diversos intendentes, gobernadores y seremis ya han demostrado su intención de postular al cargo de gobernador.

Del mismo modo, descartó una postulación de su parte y la de otros miembros del gabinete, reiterando así su compromiso con el Gobierno.

Mientras que el presidente de la República, Sebastián Piñera, si bien no quiso referirse directamente a la posibilidad de que alguno de sus ministros pueda lanzar su candidatura a gobernador, el mandatario expresó que “nadie sabe cuándo ni dónde nos van a llamar”.

El diputado socialista, Jaime Naranjo, manifestó que no le sorprende la falta de claridad del Ejecutivo en torno a la definición de los candidatos a gobernadores regionales, asegurando que esto obedece más bien a “una política del misterio”.

Las autoridades que quieran hacer efectiva su candidatura a alcaldes y gobernadores para las elecciones de 2020 tienen el plazo legal para dejar sus cargos el próximo 25 de octubre.