Nacional
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:54
Gobierno reconoció que varios de sus integrantes podrían postularse a elección de gobernadores
Por Felipe Delgado
La información es de Natalia Palma
visitas

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, asegur√≥ que ya hay autoridades de la administraci√≥n actual que est√°n interesadas para el puesto de gobernador, los que ser√°n elegidos el pr√≥ximo a√Īo.

En el marco del Te Deum Ecuménico, la secretaria de estado afirmó que diversos intendentes, gobernadores y seremis ya han demostrado su intención de postular al cargo de gobernador.

Del mismo modo, descartó una postulación de su parte y la de otros miembros del gabinete, reiterando así su compromiso con el Gobierno.

Mientras que el presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, si bien no quiso referirse directamente a la posibilidad de que alguno de sus ministros pueda lanzar su candidatura a gobernador, el mandatario expres√≥ que “nadie sabe cu√°ndo ni d√≥nde nos van a llamar”.

El diputado socialista, Jaime Naranjo, manifest√≥ que no le sorprende la falta de claridad del Ejecutivo en torno a la definici√≥n de los candidatos a gobernadores regionales, asegurando que esto obedece m√°s bien a “una pol√≠tica del misterio”.

Las autoridades que quieran hacer efectiva su candidatura a alcaldes y gobernadores para las elecciones de 2020 tienen el plazo legal para dejar sus cargos el próximo 25 de octubre.

Tendencias Ahora