El presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con Evópoli para tratar las candidaturas a gobernadores regionales.

En la noche de este jueves, el Mandatario se reunió con representantes del partido para abordar diferentes temáticas, entre ellas, la niñez, la reducción de la jornada laboral y la elección de gobernadores regionales.

Este último tema cobra relevancia, ya que la directiva nacional del partido le solicitó a su presidente, Hernán Larraín Matte, que fuese su candidato para competir como gobernador por la región Metropolitana, en las elecciones del próximo año.

Al respecto, Larraín Matte señaló que es una posibilidad real y que le parece una opción atractiva e interesante.

El diputado de la colectividad, Andrés Molina, señaló que para Piñera, Larraín Matte es una buena carta para competir en la región Metropolitana, principalmente porque es joven y renueva la política.

Justamente, estas definiciones en Evópoli comienzan a acelerar las definiciones en torno a las posibles postulaciones para ser gobernador regional.

Recordemos que quienes deseen competir, deben dejar sus cargos a más tardar el 25 de octubre, un año antes de las elecciones del próximo año.

Otra candidata que se da por hecho que postulará es la actual intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, quien como mencionamos tiene plazo hasta el día 25 del próximo mes para dejar su cargo y sería apoyada por Renovación Nacional. En tanto, en la UDI también ya barajan cartas, como la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y Rodolfo Carter.