Cerca de nueve horas declaró ante la ministra Romy Rutherford, Marianne Stegmann, esposa del excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

Stegmann enfrentó a la jueza en calidad de testigo, con el objetivo de que su testimonio aporte a la indagación que lleva adelante la ministra en el denominado caso “viajes”.

Lo anterior, luego que Oviedo admitiera que utilizó fondos de la institución castrense para vacacionar junto a su familia en República Dominicana. Como dato, el excomandante en jefe del Ejército, realizó 31 viajes mientras lideró la institución.

El exministro de Defensa, durante el primer periodo de Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, señaló que hay que distinguir entre el mal uso de fondos y de los pasajes, asegurando que esta última fue solo una mala práctica que se extendió por años.

Mientras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que la acción que llevó a cabo Oviedo mientras lideraba el Ejército “no corresponde”.

Desde el Ejército, el actual comandante en jefe, Ricardo Martínez, evitó referirse a la investigación y dijo no tener opinión al respecto.

El general en retiro Humberto Oviedo es investigado por dos aristas. La primera, tiene relación con el presunto mal uso de los gastos reservados, por el cual ya fue procesado el pasado 30 de junio; y la segunda, tiene que ver sobre el irregular uso de fondos destinados a las comisiones de servicio en el extranjero.