Este martes, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) acordó votar en contra del proyecto “40 Horas”, el busca reducir el tiempo dedicado a la jornada laboral de los chilenos y que es impulsado principalmente por Camila Vallejo y Karol Cariola.

A través de un comunicado la agrupación dejó en claro que no están de acuerdo con la idea y que buscan promover la alternativa que el Ejecutivo se encuentra preparando.

“En lo referido a la eventual votación del proyecto denominado ’40 horas’; la Bancada de Diputados, con fecha 10 de septiembre 2019 indica que no concurrirá con su voto favorable a dicha iniciativa”, precisaron.

En tanto, la bancada pidió al Gobierno que de urgencia a su proyecto de reducción de horas de trabajo para avanzar en un “debate importante”.

“Hacemos un llamado al Gobierno que (…) de Urgencia al Proyecto de Adaptabilidad Laboral e ingrese las indicaciones de reducción de jornada que permita avanzar en un debate importante”, dijeron.

En ese sentido, comentaron que esperan que dicho proyecto incorpore medidas beneficiosas para las Pymes y que este no afecte las remuneraciones de los chilenos.

“(Que el proyecto) pueda incorporar la propuesta de las Pymes; con un enfoque que no afecte negativamente el sueldo de los trabajadores y permita una mejor calidad de vida para ellos”, finalizaron.