La última cumbre del G7, de la que participó como invitado nuestro país- estuvo marcada por la compleja situación que se vivía en la Amazonia con los incendios forestales. En ese sentido, las potencias decidieron aportar económicamente a Brasil para combatir la emergencia, no obstante, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, puso condiciones para aceptar la ayuda.

En este contexto, esta semana se conoció lo que habría desatado la tensión entre el presidente francés, Emmanuele Macron, y el jefe del estado brasileño.

De acuerdo con un video publicado por el medio Folha de Sao Paulo, el mandatario anfitrión del último encuentro de las 7 potencias expresó a Sebastián Piñera la razón de su molestia con su par de Brasil.

Macron le contó a Piñera -en una de las reuniones del G7- que Bolsonaro había cancelado una reunión con el canciller francés, porque tenía que ir a cortar su cabello, agregando que esa “no es la actitud de un presidente”.

“Yo tengo que reaccionar ¿Entiendes?”, lanza Macron a Piñera, en referencia a lo que le contaría después.

“Quería ser pacífico y respetar su soberanía pero no puedo aceptar eso ¿Sabes lo que hizo cuando estaba mi canciller? Él se suponía que lo iba a recibir, pero no debería haber cancelado para ir a cortar su cabello”, continuó detallando Macron en un dialogo con Piñera del que también participó Ángela Merkel.

Justo al final de la conversación que duró alrededor de 30 segundos el presidente francés indica mientras se retira: “Lo siento, no es la actitud de un presidente”.

Revisa el registro a continuación