El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el proyecto “Parque Deportivo Estadio Nacional”, en el marco de la inversión en infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago en 2023.

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar una cultura deportiva y mejorar la calidad de vida de las personas.

El jefe de Estado, Sebastián Piñera, mencionó que como Gobierno tienen el objetivo de hacerse cargo de las demandas de los ciudadanos, entre ellas, mejorar su calidad de vida.

Actividad que también estuvo encabezada por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor. La secretaria de Estado enfatizó que este acontecimiento marca un antes y un después.

La exatleta y actual diputada Érika Olivera, en conversación con Radio Bío Bío, valoró el proyecto y sostuvo que el parque tiene que ser una responsabilidad de todos.

El recinto transformará las 64 hectáreas del recinto en el segundo parque urbano más grande de Santiago (sin contar el Parque Metropolitano). Asimismo, consiste en un espacio abierto a la comunidad que permitirá la práctica de eventos deportivos, recreativos, culturales y sociales.

Asimismo, contempla 29 hectáreas de espacios públicos y se construirá una cancha de hockey césped, un centro de entrenamiento paralímpico y una casa de combates.

La inversión total del proyecto es de $22.538 millones y las obras se iniciarán en mayo de 2020 y se estima que concluyan en octubre de 2021.