Nacional
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Presentan proyecto de ley para mejorar tiempo de respuesta frente a denuncias por presunta desgracia
Por Nicolás Díaz
La información es de Oscar Cáceres
visitas

En Chile, anualmente, desaparecen en promedio mil personas, de un total de 20 mil denuncias por presunta desgracia que se presentan cada a√Īo ante los organismos competentes.

Por esta raz√≥n, parlamentarios de distintas bancadas presentaron un proyecto de ley para mejorar la capacidad y los tiempos de respuesta de los organismos p√ļblicos, adem√°s de establecer la creaci√≥n de una base de datos unificada de personas extraviadas.

El diputado de Ev√≥poli, Pablo Kast, explic√≥ que se requiere mejorar las protocolos para el inicio r√°pido de la b√ļsqueda de personas desaparecidas.

Adem√°s, record√≥ que existe una comisi√≥n investigadora por el extrav√≠o de menores, donde se ha reconocido que existe informaci√≥n dispersa y se ha solicitado al Ministerio P√ļblico y las polic√≠as, mejorar y ordenar estos procesos.

El diputado de la Democracia Cristiana, Miguel Calisto, llamó al Gobierno a poner urgencia a esta iniciativa y adelantó que la próxima semana pondrá en votación la idea de legislar la propuesta, en la comisión de Seguridad Ciudadana que preside en la Cámara.

“Necesitamos el apoyo del Ejecutivo en esta materia, para apoyar a las familias que buscan desesperadamente a sus seres queridos desaparecidos”, afirm√≥.

Tendencias Ahora