Desde el Sindicato Autónomo de Brigadistas Forestales rechazaron los dichos del diputado Patricio Melero, quien argumentó en contra del proyecto que busca reducir la jornada laboral semanal de las 45 a las 40 horas durante la discusión en la Comisión de Trabajo.

“¿Qué vamos a hacer con los trabajadores de Conaf cuando estén apagando un incendio? ¿les vamos a decir que se acabó la jornada y el Estado no va a seguir apagando el incendio? va a tener que contratar más trabajadores”, cuestionó el parlamentario en la ocasión, en la que finalmente se despachó el proyecto para ser votado en Sala.

Ante esto, desde el sindicato Los Brigadistas de Conaf rechazaron a través de una publicación en Facebook el ejemplo de Melero, asegurando que “jamás hemos abandonado un incendio, aún cuando no se nos paguen las horas extraordinarias”.

“La jornada de trabajo, sea de 38, 40, 45 o las horas que sean jamás han sido pretexto para cumplir (o no) con nuestro deber, como sea hemos estado y estaremos firmes frente al fuego. Por favor no nos ocupen para el circo parlamentario”, expresaron.

Junto con esto, apoyaron el proyecto de 40 horas e insistieron en la necesidad de aumentar el sueldo mínimo.