La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó al legislador René Manuel García con censura y una multa del 10% de su dieta parlamentaria, con motivo del episodio en que agredió a un periodista, lo que quedó registrado por el mismo profesional y por las cámaras de seguridad del edificio principal del Poder Legislativo.

Así fue informado este miércoles por el presidente de dicha comisión, Bernardo Berger, quien explicó que la medida disciplinaria fue resuelta de forma unánime por los participantes.

El hecho por el cual se le sanciona ocurrió el pasado 15 de mayo cuando, al término de una de las sesiones de la comisión investigadora de compra de tierras indígenas que preside, agredió al periodista Kevin Felgueras mientras éste buscaba una respuesta por parte del parlamentario.

En específico, el reportero le interrogaba por una discusión que sostuvo con la diputada Andrea Parra, quien le reprochó que “ahí se le cayeron los pantalones, ¿o no?”, a lo que el parlamentario respondió “sí claro, por usted, indudablemente, se me cayeron”.

El periodista le preguntaba por sus palabras exactas mientras el diputado intentaba huir, dando una patada para apartarle de una puerta de emergencia que intentaba cerrar.

Este caso despertó el rechazo de la Agrupación de Prensa acusa que el Congreso, quienes le acusaron de buscar “coartar la libertad de prensa”.