En prisión preventiva quedó la mujer chilena que fue deportada desde Canadá tras ser sorprendida con un pasaporte falso.

Tras la audiencia de formalización -que se prolongó por casi dos horas en el Centro de Justicia-, el juez dictaminó la medida cautelar para Marión Casanova Casanova, mujer de 32 años detenida en Canadá y enviada durante este sábado hacia Chile.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones, la imputada fue sorprendida por la policía canadiense portando dos pasaportes, uno real y otro “ideológicamente falso”, informó el comisario Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria de Aeropuertos de la PDI.

comisario Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria de Aeropuertos de la PDI |  Sebastián Brogca | Agencia UNO
comisario Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria de Aeropuertos de la PDI |
Sebastián Brogca | Agencia UNO

Esta situación se enmarca en el caso de falsificación de documentos ocurrido al interior del Registro Civil, hecho que mantiene un total de 19 detenidos.

El persecutor de la Fiscalía Occidente, Luis Pablo Cortés, informó que se decretó prisión preventiva como medida cautelar, indicando que se establecieron 120 días como plazo para la investigación.

Esta detención es resultado de la Operación HYDRA, investigación desarrollada por la Policía de Investigaciones en conjunto con el Ministerio Público, la que fue impulsada debido a los distintos casos registrados de falsificación de documentos.