Nacional
Domingo 01 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:30
Operación Hydra: dejan en prisión a mujer que fue deportada tras ser sorprendida con pasaporte falso
Por Nicol√°s Parra
La información es de Ignacio González
visitas

En prisión preventiva quedó la mujer chilena que fue deportada desde Canadá tras ser sorprendida con un pasaporte falso.

Tras la audiencia de formalizaci√≥n -que se prolong√≥ por casi dos horas en el Centro de Justicia-, el juez dictamin√≥ la medida cautelar para Mari√≥n Casanova Casanova, mujer de 32 a√Īos detenida en Canad√° y enviada durante este s√°bado hacia Chile.

Seg√ļn lo informado por la Polic√≠a de Investigaciones, la imputada fue sorprendida por la polic√≠a canadiense portando dos pasaportes, uno real y otro “ideol√≥gicamente falso”, inform√≥ el comisario Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspecci√≥n Secundaria de Aeropuertos de la PDI.

comisario Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria de Aeropuertos de la PDI |  Sebastián Brogca | Agencia UNO
comisario Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria de Aeropuertos de la PDI |
Sebasti√°n Brogca | Agencia UNO

Esta situación se enmarca en el caso de falsificación de documentos ocurrido al interior del Registro Civil, hecho que mantiene un total de 19 detenidos.

El persecutor de la Fiscalía Occidente, Luis Pablo Cortés, informó que se decretó prisión preventiva como medida cautelar, indicando que se establecieron 120 días como plazo para la investigación.

Esta detenci√≥n es resultado de la Operaci√≥n HYDRA, investigaci√≥n desarrollada por la Polic√≠a de Investigaciones en conjunto con el Ministerio P√ļblico, la que fue impulsada debido a los distintos casos registrados de falsificaci√≥n de documentos.

Tendencias Ahora