Nacional
Sábado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 19:30 · Actualizado a las 21:37
Harboe critica fallo del CPLT por correos masivos del Mineduc: pidió salida de presidente de consejo
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Diego Vera Nieto
visitas

El senador Felipe Harboe condenó la resolución del Consejo para la Transparencia sobre el uso de una base de datos destinada exclusivamente al Sistema de Admisión Escolar, por parte de la ministra de educación, Marcela Cubillos.

El CPLT, resolvió ayer, con un empate de 2 votos en contra y dos a favor, que la ministra habría ocupado la base de datos conforme a la ley.

Harboe indicó que las políticas de privacidad del Ministerio de Educación establecen que las bases de datos del sistema de admisión son de uso exclusivo para el registro de postulaciones y envío de resultados, por lo que el actuar de la ministra Cubillos incurriría en una ilegalidad.

El senador además indicó que en la votación del Consejo, el voto concluyente fue del presidente del consejo, Jorge Jaraquemada, quien actualmente es director Ejecutivo a sueldo de la fundación Jaime Guzmán, perteneciente a la UDI, partido al cual la Ministra Cubillos perteneció, hecho por el cual el senador exigió la inmediata renuncia de Jaraquemada.

El senador UDI Juan Antonio Coloma respaldó a la Ministra Cubillos, indicando que no porque al senador Harboe no le guste una resolución, esta va a estar mala.

Sobre el abogado presidente del Consejo para la Transparencia, Coloma indic√≥ que lleva muchos a√Īos siendo parte del organismo, y que el mismo senador Harboe ha votado dos veces por √©l para ser parte del Consejo para la Transparencia.

Tendencias Ahora