La Democracia Cristiana tomó distancia del conflicto entre los hermanos Frei Ruiz-Tagle, luego de conocer la autodenuncia de Francisco Frei en la Fiscalía, por presunta estafa contra su hermano, el expresidente Eduardo Frei.

En este escenario, las hijas del exjefe de Estado, Catalina y Magdalena, tomaron la conducción de la sociedad cerrada de la familia, Saturno S.A.

Todo esto, ante la disputa de los hermanos Eduardo y Francisco Ruiz-Tagle, luego que este último se autodenunció por falsificar la firma y huellas digitales del ex Presidente de la República, generando transacciones fraudulentas por casi 500 millones de pesos, a través de la sociedad Saturno S.A.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, visiblemente incómodo ante las preguntas sobre el conflicto entre los hermanos Frei Ruiz-Tagle, sostuvo que se trata de un asunto entre privados y respecto al cuestionado Francisco Frei, quien ocupó importantes puestos en los gobiernos de la Concertación, subrayó que es un militante pasivo que hace más de 20 años no ocupa cargos en la falange.

Al interior de la familia Frei Larraechea, se han tomado decisiones para abordar la crisis que atraviesa la sociedad cerrada de la familia, Saturno S.A.

Según La Segunda, se resolvió el pasado 30 de julio que Catalina Frei asuma la presidencia de la compañía, mientras que Magdalena Frei fue nombrada gerenta general, cargo desde el cual se le encargó una completa auditoría legal y tributaria para conocer la realidad financiera y la forma en que Francisco Frei administró la compañia desde 1991.

En tanto, según reportó La Tercera, Fernando Frei solicitó a los encargados de la investigación, la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones, aplazar su toma de declaración como imputado.