El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, criticó el anuncio del tercer paquete de medidas para reactivar la economía ya que, a su juicio, las iniciativas anteriores no han funcionado.

Este lunes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín presentó las nuevas acciones para la Activación Económica, las cuales contemplarán la inversión de casi 600 millones de dólares para 2019 y 2020.

Sin embargo, para el diputado de la falange esto no sería tan útil, ya que señaló que “la historia reciente indica que en ninguna de las ocasiones anteriores dichan medidas han servido o funcionado”.

Además, cuestionó los dichos de Larraín, quien aseguró que se están viendo síntomas de mejora económica y que los indicadores del segundo semestre serán mejores, expresando que los subsidios habitacionales deberían ser mayores para que eso ocurriera.

Dentro del paquete de medidas, la arista de inversión relacionada a subsidios de vivienda considera una cobertura de US$218 millones, no obstante, Flores apuntó que “aquí se requieren obras como subsidios habitacionales por US$571 millones para generar una verdadera reactivación”.

En total, las nuevas medidas incorporarán beneficios para las carteras de Vivienda, Obras Públicas, Salud, y Agricultura, así como para los Gobiernos Regionales.