El presidente, Sebastián Piñera, entregó este viernes un nuevo espaldarazo a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, de cara a la acusación constitucional que presentará parte de la oposición la próxima semana.

El Mandatario participó junto a la titular de Educación de una actividad en el Colegio San Alberto Hurtado de Pudahuel, donde presentaron el programa Aprender a Tiempo, que busca igualar las oportunidades de todos los niños a lo largo del país desde el inicio del ciclo educativo.

En la instancia, el Jefe de Estado alabó el trabajo de la secretaria de Estado a menos de una semana que la oposición ingrese la acusación al Congreso.

“Ministra de Educación le quiero decir que su misión está, no solamente en el corazón de nuestro Gobierno… está en el corazón de los padres, de los apoderados, de los profesores y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestra sociedad”, indicó Piñera.

Se espera que el próximo jueves 5 de septiembre ingrese el escrito que dará pie al juicio político en contra de Cubillos impulsado desde el Partido Socialista (PS).

Asimismo, ayer jueves se conoció que el Frente Amplio está dispuesto para apoyar la acusación, pese a que al comienzo prefirieron restarse de firmar el documento.

De acuerdo a lo señalado desde el PS, la acusación apuntará al rol deficiente que habría tenido la ministra en el extenso paro del Colegio de Profesores.