La próxima semana se re lanzará la campaña “No Me Preguntes Más”, la cual impulsó que en enero de 2018 se aprobara la Ley de Entrevistas Videograbadas.

Por cuatro años, mientras el proyecto estuvo en el Congreso, trabajaron para concientizar sobre las razones por las que debía aprobarse para evitar la victimización secundaria de niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y graves durante su paso por el Sistema de Justicia Penal.

Mediante un comunicado, explicaron que “ahora que tenemos Ley, necesitamos que padres, profesores, cuidadores y todos quienes estén a cargo de niños, niñas y adolescentes estén al tanto de sus derechos y de cómo proceder esta Ley que se pondrá en marcha desde octubre en su primera etapa”.

Junto con ello, indicaron que “en nuestra página de Facebook y otras redes sociales iremos informando y entregando datos sobre la implementación”.

En el documento informaron que la primera etapa será en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Aysén y Magallanes.

“Es un cambio de paradigma, de cómo funcionarán las instituciones y cómo se protegerán los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicaron.

Además, anunciaron que a partir del martes tendrán videos explicativos en su sitio web.