Nacional
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 11:55
Arias presenta recurso contra fiscal nacional Abbott: acusa ilegalidad en reapertura de sumario
visitas

La defensa del suspendido fiscal Emiliano Arias, presentó un recurso de protección contra el fiscal nacional, Jorge Abbott, por considerar que la reapertura del sumario y suspensión de sus funciones serían ilegales.

Este martes, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el sumario contra Arias se había extendido por 15 días por Abbott, para indagar posibles filtraciones en los casos Huracán y Sename, concluyendo el 17 de septiembre.

Seg√ļn consign√≥ Meganoticias, el escrito indica que se incurri√≥ en irregularidades durante el proceso disciplinario, y que ser√≠a una “reapertura ilegal y arbitraria”.

Adem√°s, la defensa expuso que no hubo una declaraci√≥n oficial de la extensi√≥n del plazo de suspensi√≥n, puntualizando que “(…) Frente a importantes decisiones que se han materializado en el √ļltimo mes y de las cuales nos hemos enterado por la prensa y m√°s tarde por correos electr√≥nicos”.

De esta forma, el recurso fue presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago, al considerar cierta ilegalidad en la reapertura del sumario, suspensión de sus funciones y no entregar copia del expediente.

El recurso presentado por el abogado del fiscal de O’Higgins tambi√©n incluy√≥ al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, y el jefe de la Fiscal√≠a Centro Norte, Xavier Armend√°riz.

Tendencias Ahora