Nacional
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 13:50
Abuelo necesita millonario avión ambulancia para traer a Chile a su nieto accidentado en Argentina
visitas

Un grave accidente se registró el 26 de julio en la Ruta 40 de Argentina, provincia de Neuquén, en el que cuatro turistas chilenos se vieron involucrados. Una mujer murió en el lugar y tres de sus familiares resultaron heridos.

En concreto, un camión que transportaba combustible volcó sobre su vehículo, provocando una explosión que generó las consecuencias antes mencionadas.

En este tr√°gico hecho, un ni√Īo de 12 a√Īos sufri√≥ graves quemaduras en el 30% de su cuerpo, por lo que tuvieron que aplicarle injertos. A un poco m√°s de un mes, permanece internado sin poder volver a Chile.

Ra√ļl Dornemann, esposo de la v√≠ctima fatal y abuelo del menor, explic√≥ a BioBioChile que necesitan un avi√≥n ambulancia para lograr el traslado, puesto que -por motivos sanitarios- en Argentina no lo permitir√°n de otra manera.

Seg√ļn manifest√≥, el arriendo de un veh√≠culo de este tipo tiene un costo de 8 millones 500 mil pesos, pero no cuenta con recursos para costearlo.

Asegur√≥ que se acerc√≥ a Canciller√≠a, pero que la respuesta fue que esas ayudas son para personas que no cuentan con recursos. “Nosotros tenemos trabajo, mi hija tiene trabajo, pero somos de clase media baja, no contamos con ese dinero”, lament√≥.

Es por ello que Dornemann espera que alg√ļn particular pueda ayudar, para que su peque√Īo nieto pueda continuar con el tratamiento en Coaniquem, sobre todo porque en el hospital donde se encuentra se inici√≥ un paro, por lo que la asistencia no es √≥ptima.

“Est√°n preocupados de los m√°s graves, de los que llegan reci√©n. √Čl ya est√° mejor. Hace unos d√≠as dijeron que lo iban a vacunar, pero result√≥ que no era para √©l”, dijo.

Otra problema es que a√ļn no logran repatriar el cuerpo de su esposa por temas legales, el cual ser√° cremado en Bariloche. Ante esta situaci√≥n, pidi√≥ interceder a las autoridades para agilizarlo.

BioBioChile se contactó con Cancillería para obtener una versión de los hechos, desde donde comprometieron una respuesta. Sin embargo, al cierre de esta publicación no la habían emitido.

Tendencias Ahora