Un grave accidente se registró el 26 de julio en la Ruta 40 de Argentina, provincia de Neuquén, en el que cuatro turistas chilenos se vieron involucrados. Una mujer murió en el lugar y tres de sus familiares resultaron heridos.

En concreto, un camión que transportaba combustible volcó sobre su vehículo, provocando una explosión que generó las consecuencias antes mencionadas.

En este trágico hecho, un niño de 12 años sufrió graves quemaduras en el 30% de su cuerpo, por lo que tuvieron que aplicarle injertos. A un poco más de un mes, permanece internado sin poder volver a Chile.

Raúl Dornemann, esposo de la víctima fatal y abuelo del menor, explicó a BioBioChile que necesitan un avión ambulancia para lograr el traslado, puesto que -por motivos sanitarios- en Argentina no lo permitirán de otra manera.

Según manifestó, el arriendo de un vehículo de este tipo tiene un costo de 8 millones 500 mil pesos, pero no cuenta con recursos para costearlo.

Aseguró que se acercó a Cancillería, pero que la respuesta fue que esas ayudas son para personas que no cuentan con recursos. “Nosotros tenemos trabajo, mi hija tiene trabajo, pero somos de clase media baja, no contamos con ese dinero”, lamentó.

Es por ello que Dornemann espera que algún particular pueda ayudar, para que su pequeño nieto pueda continuar con el tratamiento en Coaniquem, sobre todo porque en el hospital donde se encuentra se inició un paro, por lo que la asistencia no es óptima.

“Están preocupados de los más graves, de los que llegan recién. Él ya está mejor. Hace unos días dijeron que lo iban a vacunar, pero resultó que no era para él”, dijo.

Otra problema es que aún no logran repatriar el cuerpo de su esposa por temas legales, el cual será cremado en Bariloche. Ante esta situación, pidió interceder a las autoridades para agilizarlo.

BioBioChile se contactó con Cancillería para obtener una versión de los hechos, desde donde comprometieron una respuesta. Sin embargo, al cierre de esta publicación no la habían emitido.