Revolución Democrática (RD) ya piensa en las elecciones municipales y de gobernadores de 2020 y puso sobre la mesa su primera lista con cartas para tales comicios, con la particularidad que quienes la conforman son solo mujeres.

Según consignó Emol, que tuvo acceso a un documento interno de la colectividad, el partido determinó competir por los gobiernos regionales de Antofagasta y Maule.

Junto con ello, buscarán disputar siete comunas: San Antonio (Valparaíso), Ñuñoa, La Reina, Quinta Normal, Colina (Metropolitana), Talca (Maule) y Valdivia (Los Ríos).

En concreto, se trata de Paula Orellana (periodista, candidata a GORE Antofagasta), Nataly Rojas (fonoaudióloga, excandidata a la Cámara vencida por actual diputado Florcita Alarcón, carta a GORE Maule) y Beatríz Vega (postulante a alcaldía de San Antonio).

A las anteriores se suman Emilia Ríos (concejal de Ñuñoa que aspira a la alcaldía), María Catalina Rubio (concejala de La Reina, también carta a la municipalidad), Marcela Sandoval (excandidata a diputada y aspirante a alcadía de Quinta Normal) y Elisa Gálvez para la Municipalidad de Colina.

Completan la lista María José Seckel para el municipio de Talca y Carla Antmann en Valdivia.

“Somos los primeros que estamos poniendo candidatos sobre la mesa”, indicaron desde RD, lista que debe ser aceptada por sus consejos políticos regionales y luego presentada a la mesa nacional del Frente Amplio.

Lo último, con el objetivo de poder negociar con el resto de los otros integrantes del conglomerado.

Según indicaron, la lista resultante fue el fruto de un proceso de nominación interna que tuvo por requerimiento no contar con antecedentes judiciales, que estuvieran dispuestas a competir y que analizó sus trayectorias.

Pero RD no olvidó incluir a hombres, proceso que se desarrollará entre fines de agosto y que culminará durante diciembre.