Nacional
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 20:51 · Actualizado a las 21:04
Pese a rechazo gremial: Gobierno insistir√° en propuesta de vender f√°rmacos en recintos comerciales
Por Matías Vega
La información es de Nicole Venegas
visitas

El Gobierno defendió su idea de vender medicamentos sin receta en recintos comerciales que no sean farmacias, ante las críticas de organizaciones gremiales.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, descart√≥ que exista un riesgo sanitario al aplicar esta medida, tal y como lo han advertido trabajadores y profesionales de la industria farmac√©utica.

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, insistió en que se deben transparentar las desventajas que implica la propuesta y afirmó que presentarán sus reparos ante las autoridades.

La secretaria nacional del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Catalina Cano, reiteró el rechazo del gremio a la propuesta del Ejecutivo.

El ministro Ma√Īalich, junto a su s√≠mil de Econom√≠a, Juan Andr√©s Fontaine, se reunieron para definir el mecanismo con el que presentar√°n la propuesta, que podr√≠a ser una indicaci√≥n a la Ley de F√°rmacos II o un nuevo proyecto. La determinaci√≥n ser√° informada por el Gobierno en los pr√≥ximos d√≠as.

Tendencias Ahora