Nacional
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 17:07 · Actualizado a las 17:10
Cruch solicitar√° a la ministra de Educaci√≥n que se revisen bases curriculares para 3¬ļ y 4¬ļ medio
Por Sandar Oporto
La información es de Nibaldo Pérez
visitas

El Consejo de Rectores acord√≥ de manera un√°nime solicitar a la ministra de Educaci√≥n, que se vuelva a discutir la estructura curricular de los niveles 3¬ļ y 4¬ļ medio.

Desde el organismo se declararon en desacuerdo con que las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes sean optativas en los niveles mencionados, dado que aseguran que afecta la solidez del proceso formativo del sistema escolar.

El Cruch decidió enviar una carta a la la jefa de Educación, Marcela Cubillos, para solicitar la medida, argumentando que es prerrogativa del Ministerio analizar el tema.

El vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, asegur√≥ que la baja del plan com√ļn de 19 a 14 horas provocar√≠a un efecto reductivo en las asignaturas de la educaci√≥n cient√≠fico-humanista, s√≥lo para hacerlo calzar con acuerdos anteriores sobre la formaci√≥n t√©cnico-profesional.

Adem√°s, indicaron que con esta acci√≥n, los profesores del sistema escolar quieren dar una se√Īal a las comunidades universitarias sobre esta decisi√≥n.

Valle agregó que el nuevo currículum, impulsado por el Mineduc y aprobado por el Consejo Nacional de Educación, es una mala decisión.

En esa misma l√≠nea, el vicepresidente a√Īadi√≥ que los fundamentos que impulsaron el proyecto son insuficientes y que est√° en marcha una grave amenaza para el sistema educacional chileno.

Tendencias Ahora