Nacional
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 16:57 · Actualizado a las 20:58
Pi√Īera regres√≥ a Chile con problemas m√©dicos tras citas en Brasil y Paraguay por Amazon√≠a
Publicado por Sandar Oporto y Felipe Díaz Montero.
La información es de Tomás Celedón
visitas

El presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, lleg√≥ a La Moneda a las 15:10 horas y fue recibido con honores por la Guardia de Palacio, tras los viajes que realiz√≥ durante la jornada a Brasil y Paraguay.

Luego de su regreso a nuestro país, se reunió con el comité político y el canciller Teodoro Ribera, tras su gira marcada por las reuniones internacionales relacionadas al medioambiente.

Durante esta ma√Īana, el Mandatario sostuvo una reuni√≥n con su par brasile√Īo Jair Bolsonaro y, posteriormente, se encontr√≥ con el presidente paraguayo, Mario Abdo.

En la gira que realizó el Mandatario no participaron, como sí ocurre generalmente, medios chilenos.

Por esa raz√≥n, la prensa esperaba expectante en La Moneda las declaraciones de Pi√Īera haciendo un balance de su viaje.

No obstante aquello no ocurrió, debido a que el Jefe de Estado presentó problemas de salud. Así lo explicó el canciller, Teodoro Ribera.

“El presidente en la ma√Īana va a estar en La Moneda y podr√° informar (…) el Presidente de la Rep√ļblica lleg√≥ enfermo y, como todo chileno despu√©s de su trabajo, va a ir donde un m√©dico y esperamos que est√© ma√Īana en la ma√Īana ac√°”, explic√≥ el ministro de Relaciones Exteriores.

En concreto, indicaron desde Palacio, el jefe de Gobierno regresó a nuestro país con una alergia ocular.

Agencia UNO
Agencia UNO
Tendencias Ahora