Escuela de Formación Ahora Nosotras se llama la propuesta de Revolución Democrática (RD) que pretende preparar a mujeres para asumir liderazgos políticos, sociales y estudiantiles.

A la cabeza de las actividades de dicha instancia apareció este miércoles la exabanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien realizó una clase en la vía pública, en Plaza Italia.

“Para mi fue muy importante conocer la historia de otras mujeres que vinieron antes. Siempre lo he dicho: sin una presidenta mujer, jamás hubiese sido candidata. Cuando se me acercan niñas chicas y me dicen ‘quiero ser presidenta compruebo que’de eso se tratan estas iniciativas, de alentar. Sea una candidatura presidencial, a una dirigencia social o estudiantil, a todas nos pasa lo mismo”, declaró Sánchez.

De paso, abordó temas de contingencia como los incendios en la Amazonía, a raíz de lo que criticó el manejo del presidente Piñera en materia medioambiental, que por un lado se ofrece como puente para salvar el Amazonas, pero que por otro lado no firmó el Acuerdo de Escazú.

Asimismo, apuntó que en Chile tenemos zonas de sacrificio, ante lo cual Piñera realizó un compromiso para descarbonizar, pero con plazos -a su parecer- muy extendidos.

También se refirió al proyecto de 40 horas en la reforma laboral, respecto a la cual llamó a dejar que siga su tramitación en el Congreso.

En la actividad, también participaron las concejalas de Santiago, Natalia Contreras, Emilia Ríos de Ñuñoa y Noemí Martínez, Core de la circunscripción Santiago II, además de la diputada Maite Orsini (RD).

“Hoy en el congreso somos un 23% de mujeres, menos de un cuarto y gracias a una ley de cuotas, porque antes de eso el panorama era aún peor. Por lo mismo, es urgente seguir cambiando esa realidad tanto cultural como institucionalmente desde la legislación y las políticas públicas. Ahora nosotras nos invita a pensar en un partido 100% feminista para transformar este país y lograr, con mujeres involucradas en el ámbito público, cuestiones tan fundamentales como el fin de la discriminación y la igualdad de derechos”, señaló la parlamentaria.

Según señalaron desde la organización, en Revolución Democrática tienen la convicción de convertirse en un partido feminista y esta escuela es un paso fundamental para apoyar en el proceso a todas las mujeres que quieran desenvolverse en el espacio público.