Luego de no hablar durante toda la semana pasada, tras los dichos en los que ligó al Partido Socialista (PS) con el narcotráfico, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este lunes a la polémica que se tomó la agenda política, pero no hubo arrepentimiento.

Pérez enfatizó que no le corresponde contradecirse ni pedirle perdón al PS, puesto que las dudas que planteó fueron hechas antes por los mismos dirigentes del sector.

No obstante, desde la tienda de calle París, el senador José Miguel Insulza refutó la postura de la ministra y señaló que los dichos apuntaron al partido como conjunto e insistió en que si no presenta sus excusas debe renunciar.

“El insulto fue colectivo y las excusas tienen que darse y si no, bueno, vamos a seguir en esto. Nosotros no estamos interrumpiendo nada. Yo hoy día estoy aquí en Arica, voy a ir a un evento en que voy a coincidir con el ministro de Minería, no tengo ningún problema. No nos andamos ni escondiendo, ni corriendo, ni arrancando. Pero exigimos que esa señora nos dé una excusa o se vaya”, disparó Insulza.

De esta manera, se espera que la tensión entre el PS y el Gobierno continúe, todo esto en el contexto de una semana distrital que, según comentaron desde la colectividad, debería servir para calmar los ánimos.

Los dichos de la ministra llevaron a que los subsecretarios fueran vetados de entrar a las comisiones en el Congreso la semana pasada, hecho que fue catalogado como inédito por parte del Gobierno.

Además, el viernes, senadores de oposición interpusieron una denuncia en contra de la vocera por una supuesta omisión de denuncia.

Sin embargo, desde Chile Vamos salieron a respaldar a Pérez. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que la vocera no dijo nada distinto a lo que han dicho los mismos militantes del PS.

Además, dijo que desconoce las variantes que usa la Encuesta Cadem para determinar la caída en la aprobación de Pérez en siete puntos porcentuales.

“Yo lo que sí creo es que la ministra Pérez no ha dicho ninguna cosa distinta a la que han dicho muchos militantes socialistas, incluso en las elecciones internas que ellos tuvieron, y a mi me da la impresión de que lo que les molesta a los socialistas es que lo haya dicho alguien que no es de su propio partido”, sostuvo la senadora por Bío Bío.