Nacional
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 21:17 · Actualizado a las 21:50
"Exigimos que esa se√Īora nos d√© una excusa o se vaya": Insulza se tira en picada contra P√©rez
Por Emilio Lara
La información es de Tomás Celedón
visitas

Luego de no hablar durante toda la semana pasada, tras los dichos en los que ligó al Partido Socialista (PS) con el narcotráfico, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este lunes a la polémica que se tomó la agenda política, pero no hubo arrepentimiento.

Pérez enfatizó que no le corresponde contradecirse ni pedirle perdón al PS, puesto que las dudas que planteó fueron hechas antes por los mismos dirigentes del sector.

No obstante, desde la tienda de calle Par√≠s, el senador Jos√© Miguel Insulza refut√≥ la postura de la ministra y se√Īal√≥ que los dichos apuntaron al partido como conjunto e insisti√≥ en que si no presenta sus excusas debe renunciar.

“El insulto fue colectivo y las excusas tienen que darse y si no, bueno, vamos a seguir en esto. Nosotros no estamos interrumpiendo nada. Yo hoy d√≠a estoy aqu√≠ en Arica, voy a ir a un evento en que voy a coincidir con el ministro de Miner√≠a, no tengo ning√ļn problema. No nos andamos ni escondiendo, ni corriendo, ni arrancando. Pero exigimos que esa se√Īora nos d√© una excusa o se vaya”, dispar√≥ Insulza.

De esta manera, se espera que la tensi√≥n entre el PS y el Gobierno contin√ļe, todo esto en el contexto de una semana distrital que, seg√ļn comentaron desde la colectividad, deber√≠a servir para calmar los √°nimos.

Los dichos de la ministra llevaron a que los subsecretarios fueran vetados de entrar a las comisiones en el Congreso la semana pasada, hecho que fue catalogado como inédito por parte del Gobierno.

Además, el viernes, senadores de oposición interpusieron una denuncia en contra de la vocera por una supuesta omisión de denuncia.

Sin embargo, desde Chile Vamos salieron a respaldar a P√©rez. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se√Īal√≥ que la vocera no dijo nada distinto a lo que han dicho los mismos militantes del PS.

Además, dijo que desconoce las variantes que usa la Encuesta Cadem para determinar la caída en la aprobación de Pérez en siete puntos porcentuales.

“Yo lo que s√≠ creo es que la ministra P√©rez no ha dicho ninguna cosa distinta a la que han dicho muchos militantes socialistas, incluso en las elecciones internas que ellos tuvieron, y a mi me da la impresi√≥n de que lo que les molesta a los socialistas es que lo haya dicho alguien que no es de su propio partido”, sostuvo la senadora por B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora