Nacional
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 11:56
Crean Comité de Auditoría de Carabineros: buscará ejercer mayor control sobre gestión financiera
Por Nicolás Díaz
Con información de Néstor Aburto.
visitas

Este lunes, el Diario Oficial publicó la aprobación del Comité de Auditoría de Carabineros, que pretende tener un mayor control de la gestión financiera de la institución.

De acuerdo a lo que se√Īala el documento, la medida estar√° conformada por un representante de la Subsecretar√≠a del Interior, uno del Ministerio de Hacienda y otro representando a Carabineros con rango de General.

Cabe destacar que la creación de esta instancia surge tras el escándalo financiero dentro de la institución policial, por lo que el escrito destaca que quienes participen de ella no recibirán remuneraciones.

‚ÄúLas personas que act√ļen como miembros del Comit√© no recibir√°n remuneraciones, ni estipendio adicional alguno, por las funciones que realicen en virtud de tal calidad‚ÄĚ, detalla.

“Resulta imperativo incorporar instrumentos e instancias que permitan una mayor y m√°s eficiente fiscalizaci√≥n del uso y disposici√≥n de los recursos administrados por la Instituci√≥n, junto con el desarrollo de una metodolog√≠a adecuada y eficaz para sus rendiciones de cuentas”, agrega.

Adem√°s, seg√ļn la publicaci√≥n, una de sus funciones principales ser√° “promover y analizar procesos de auditor√≠as externas anuales al uso y disposici√≥n que Carabineros de Chile da a los recursos que se le asignan”.

El Comité tendrá un plazo máximo de 60 días corridos para entrar en vigencia, a contar desde este lunes 26 de agosto.

Tendencias Ahora