Nacional
Domingo 25 agosto de 2019 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 14:00
Presidente de la DC por renuncia de Ra√ļl Soto al partido: "No tiene ninguna importancia"
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chah√≠n, le quit√≥ importancia a la renuncia del parlamentario Ra√ļl Soto al conglomerado falangista. La dimisi√≥n del diputado se debe al apoyo que tuvieron sus pares a la Reforma Tributaria.

“Para nosotros no tiene ninguna importancia”, manifest√≥ Chah√≠n y enfatiz√≥ que cree que militar en un partido es algo voluntario, “es una decisi√≥n libre que toma cada persona”, al igual que la de irse.

Por su parte, el subjefe de la bancada DC, Daniel Verdessi, se√Īal√≥ que tiene una buena relaci√≥n con Soto y solicitar√° que lo mantengan en sus comisiones.

Durante esta jornada, miembros de Democracia Cristiana se reunieron con asociaciones de emprendedores para destacar el avance que tuvo la Reforma Tributaria en la C√°mara de Diputados.

En esa línea, Fuad Chahín sostuvo que los emprendedores son los grandes creadores de los empleos del país.

Tema que fue respaldado por la directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile, Soledad Ovando. La ingeniera civil industrial mencionó que los asuntos tributarios son complejos, pero que están contentos con el avance.

La Cámara de Diputados aprobó esta semana la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria, gracias al apoyo de las bancadas de Chile Vamos y de la Democracia Cristiana. Situación que generó cuestionamientos al partido liderado por Chahín.

En esa línea, el presidente del partido falangista dijo no inquietarse por las críticas.

Tendencias Ahora