El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, le quitó importancia a la renuncia del parlamentario Raúl Soto al conglomerado falangista. La dimisión del diputado se debe al apoyo que tuvieron sus pares a la Reforma Tributaria.

“Para nosotros no tiene ninguna importancia”, manifestó Chahín y enfatizó que cree que militar en un partido es algo voluntario, “es una decisión libre que toma cada persona”, al igual que la de irse.

Por su parte, el subjefe de la bancada DC, Daniel Verdessi, señaló que tiene una buena relación con Soto y solicitará que lo mantengan en sus comisiones.

Durante esta jornada, miembros de Democracia Cristiana se reunieron con asociaciones de emprendedores para destacar el avance que tuvo la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados.

En esa línea, Fuad Chahín sostuvo que los emprendedores son los grandes creadores de los empleos del país.

Tema que fue respaldado por la directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile, Soledad Ovando. La ingeniera civil industrial mencionó que los asuntos tributarios son complejos, pero que están contentos con el avance.

La Cámara de Diputados aprobó esta semana la idea de legislar el proyecto de modernización tributaria, gracias al apoyo de las bancadas de Chile Vamos y de la Democracia Cristiana. Situación que generó cuestionamientos al partido liderado por Chahín.

En esa línea, el presidente del partido falangista dijo no inquietarse por las críticas.